"(...) Los expertos resaltaron que entre las prioridades 2014 no aparece la ampliación de la jornada extendida en las escuelas que reciben a estudiantes de sectores vulnerables. 'En la ley de financiamiento, de 2005, se había propuesto llegar al 30% de los alumnos de educación básica con esta modalidad. Luego, en el Plan nacional de educación obligatoria y formación docente 2012-2016, se bajó a la mitad. Ahora ni siquiera se menciona ', señaló el economista Juan José Llach.
Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, también lamentó la ausencia de la jornada extendida: 'Esta meta está incumplida; según el Relevamiento Anual 2012 del Ministerio de Educación, a penas el 9% de los alumnos de las escuelas primarias estatales tiene jornada extendida o completa.' Representa un déficit que afecta a más de 758 mil estudiantes. 'La situación es particularmente grave en el conurbano, donde solo el 2% de los niños están beneficiados por esta modalidad', advirtió Guadagni. (...)"
Leer el artículo completo del periodista Alfredo Dillon aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario