Consultadas todas las instancias necesarias, la respuesta desde la escuela es que la solicitud de los descuentos vino desde las autoridades de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Rector y vicerrector, Secretaria de Escuelas Medias y Secretaria de Hacienda.
Desde AGD UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires) rechazamos los descuentos al salario… por luchar por mejoras salariales. Una lucha que nos encuentra en las calles y las sedes (facultades y colegios) en unidad del reclamo. Es una contradicción a la vez que un intento de amedrentamiento, que mientras luchamos por la universidad, las mismas autoridades castiguen a la docencia que se organiza. Nada que envidiarle a la gestión mileista de la UNCuyo que procede con los mismos mecanismos.
Exigimos que se retrotraiga inmediatamente esta resolución. Ya hemos solicitado una reunión con el secretario de Escuelas Medias para exigir se devuelva el dinero descontado.
A su vez, convocamos a toda la docencia de la UBA, así como a las organizaciones gremiales que en ella actúan, a repudiar esta decisión. Estos descuentos, junto a los que se hicieron en 2022 en el marco de un paro nacional de la Conadu Histórica, son antecedentes nefastos que solo tienen por objetivo atacar al más elemental de los derechos: el derecho a huelga por salarios y condiciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario