CTERA había solicitado la reunión por el contenido del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus vinculados a temas de derechos laborales y educativos.
Se presentó un documento donde se desarrolla la posición de la Confederación sobre la evaluación de estudiantes y docentes, el rechazo a considerar a la educación como servicio esencial en cuanto al derecho a huelga y la gravedad de habilitar la virtualidad a partir del segundo ciclo de la escuela primaria.
Asimismo se planteó la importancia de la Paritaria Nacional para establecer el piso salarial, Fonid y Conectividad y temas vinculados a la formación docente continua y al financiamiento educativo destinado a infraestructura y otros aportes a la educación. En este punto se solicitó la convocatoria a esa instancia de manera anticipada al inicio de ciclo.
Por su parte, el gobierno tomó nota de todas las objeciones manifestadas sobre el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus y aseguraron la continuidad de la Paritaria Nacional Docente comprometiéndose a sostener un diálogo permanente con la docencia argentina en este marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario