Haciendo un repaso por estas demandas, las mismas incluyen:
-Cantidad de cargos, tipos de cargos y localización de los mismos.
-Propuesta para la concentración de horas y creación de horas institucionales para Nivel secundario.
-Nomenclador del maestro de Grado y maestro de Sección de Nivel Inicial.
-Acciones y estrategias integrales en el territorio para abordar conflictividad y resguardo tanto para docentes como para estudiantes.
"Desde UTELPa seguimos sosteniendo la necesidad de dar respuestas urgentes que giran en torno a creación y fortalecimiento de cargos y sus condiciones laborales”, expresó tras el encuentro paritario la secretaria General, Lilia López.
Asimismo se refirió a que “la complejidad del contexto post-pandemia marca la urgencia de dar respuesta a las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la educación, horas y cargos que descompriman la conflictividad y el nomenclador como un acto de justicia con lxs maestrxs y profesorxs de Nivel Inicial".
Por otra parte, sobre la situación de las Escuelas, Lilia López explicó: "la escuela sola no puede, los docentes necesitamos resguardo, fortalecimiento de políticas públicas y trabajo integral para atender los emergentes que día a día interpelan la tarea docente”.
A modo de cierre, la secretaria General de la UTELPa manifestó: “Esperemos poder llegar a buen puerto, pero la última palabra siempre la van a tener los trabajadores de la Educación de la provincia de La Pampa en la aceptación o rechazo de cualquier propuesta que nosotros discutamos en la Mesa Paritaria”.
Consideramos que es un avance sustancial el trabajo y debate en paritarias, que lleva más de 16 años funcionando con más de 160 acuerdos paritarios que garantizan derechos y calidad educativa, producto de la lucha de la docencia pampeana.
Seguimos sosteniendo que las Escuelas son un espacio de encuentro, de participación democrática de la Comunidad y diálogo abierto, de construcción de conocimientos para nuestrxs estudiantes y donde lxs Trabajadorxs de la Educación la educación garantiza la protección y el cuidado de las infancias, ¡demandando también cuidados, resguardo y protección!
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