El pasado viernes 24 de febrero la Corte Suprema de Justicia ratificó los fallos dictados en primera instancia por la Justicia laboral, que ya habían hecho lugar a la acción judicial presentada por Ademys. Ahora, el máximo tribunal ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a proceder al “reintegro de los fondos descontados a los docentes en concepto de días de huelga durante el mes de abril de 2021”.
Frente a los paros y acciones de lucha, el gobierno porteño implementa los descuentos ilegales de los días de huelga como forma de represalia y persecución, avasallando inconstitucionalmente un derecho básico de lxs trabajadorxs. Por ello, desde Ademys, celebramos este triunfazo, que esperamos se concrete rápidamente, para al menos compensar en parte a lxs compañerxs que día a día luchan colectivamente contra las injusticias perpetuadas por el Ministerio de Educación.
Este fallo constituye una importante victoria para la docencia y un freno al intento del gobierno de disciplinarnos y ahogar nuestra lucha incautando ilegalmente nuestro salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario