El Jefe de Gobierno lleva al límite el maltrato hacia la comunidad educativa esta vez anunciando un viernes a las 18 horas la no obligatoriedad del uso de barbijos en las aulas porteñas, sin haber convocado previamente a docentes, directivxs, supervisores, familias, estudiantes ni a representantes sindicales.
Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud y de seguridad e higiene acordes a la realidad epidemiológica que se esté atravesando en cada momento.
Fuimos lxs maestros y maestras quienes, frente a la falta de promoción de la vacunación por parte del ejecutivo de la CABA, alentamos a las familias a vacunarse y a vacunar a lxs niñxs contra el COVID como medida fundamental para construir una presencialidad cuidada.
Lxs docentes, como promotores de la salud, continuaremos cuidándonos y concientizando sobre la importancia de sostener todas las medidas sanitarias de prevención como el uso de barbijos, la doble ventilación, el distanciamiento y la vacunación de adultxs y niñxs junto a la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario