domingo, 3 de noviembre de 2019

¿Por qué hay paro de los docentes porteños el martes 5? ¿Qué pasa con los traslados?


El gobierno a través de la COREAP, modificó los criterios de llamado en el acto público haciéndolo por causal de traslado en lugar de orden de mérito: ya no es el puntaje lo que determina quién toma primero un cargo sino la causa por la que se solicita el traslado. De esta forma funcionan de hecho 4 listados por causales en lugar de un listado único por orden de mérito.

¿Por qué defendemos los traslados por orden de mérito?

Porque defendemos que exista un orden objetivo que sea quien clasifique a los docentes y que el puntaje docente siga siendo el ordenador de los concursos.

Esta maniobra del gobierno genera infinidad de situaciones de injusticia.

¿Qué proponemos?

En el marco del paro, reunirnos en el Polo Educativo Saavedra a exigir que se levante el acto público de traslado en estas condiciones y se realice por órden de mérito. Las y los docentes de conjunto tenemos que tomar en nuestras manos la defensa de los concursos y el orden de mérito impidiendo que se realicen los traslados en estas condiciones.

A diferencia de otros niveles donde funcionan con regularidad, en el nivel medio no se realizan concursos de titularización ni traslados desde el año 2009, multiplicándose las situaciones de arbitrariedad, injusticia, designaciones a dedo y precariedad laboral, que no se resuelven con las titularizaciones masivas. Por ello seguimos reclamando la realización de Concursos transparentes y democráticos.

Por ello a defensa de los concursos es un problema de toda la docencia. Debemos movilizarnos utilizando la misma herramienta que los docentes de media ante los actos públicos que consolidaban el cierre de las nocturnas. Así se frenó el cierre de las nocturnas, así se frenó el cierre de 82 cargos que se sacaron de concurso en 2008.

Y alertamos ante "otras propuestas de intervención": las impugnaciones no resuelven, quedan sujetas a la voluntad política del propio ministerio que lleva adelante este atropello.

Además de lo expuesto, el gobierno no avisó en el momento de la inscripción en abril que modificaría los criterios negando a los docentes la posibilidad de que presentaran alguna otra causal y tomaran decisiones en ese sentido perjudicando y profundizando la situación de injusticia.

Defendamos los traslados por orden de mérito.

El martes 5 todos al Polo Educativo Saavedra.

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior)



No hay comentarios:

Publicar un comentario