"Él, junto al resto de los diputados tucumanos, votaron la continuidad de una política de ajuste presupuestario que se mantiene hace años, y que impide el normal desarrollo de las actividades académicas. La precariedad y la falta de elementos seguirán siendo moneda corriente gracias a este ajuste.
Para salir de esta situación se requiere triplicar el presupuesto.
Cano celebra el 'aumento' de 0,45% en los miserables fondos que la UNT va a recibir. De esos fondos, más del 90% se destina a salarios, que en el caso de los docentes son los más bajos del sistema educativo.
Queremos también denunciar el intento de apropiarse de conquistas ajenas en relación a los investigadores de Fundación Miguel Lillo. La incorporación de estos al régimen previsional de 85% en igualdad con los otros investigadores del país, es fruto de una lucha e innumerables reclamos de años que ellos llevaron adelante, los que fueron acompañados e impulsados por la ADIUNT. Los diputados en realidad negaron este derecho durante años. Hoy es una realidad fruto de la perseverancia de los investigadores y la acción gremial.
Queremos denunciar que Diputados sigue destinando menos del 1% para la ciencia, lo que impide cualquier política de desarrollo.
El interés por los fondos de la UNT por parte de diputados como Cano o Yedlin, es pura hipocresía, ya que avalan a las autoridades de la UNT que hacen un uso discrecional de los recursos, ocultando a la comunidad el destino que le dan.
Nos pronunciamos por la triplicación del presupuesto para educación y ciencia, y por la apertura de las cuentas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)."
Ariel Osatinsky
Sec. Gral. ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la UNT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario