(Prensa Obrera, 1332, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 18 de septiembre de 2014)- Como resultado de una intensa movilización, que conquistó la firma de decenas de organizaciones sindicales de todo el país, y el acompañamiento de Pérez Esquivel y el espacio Memoria Verdad y Justicia, se conquistó el archivo de la causa al dirigente de la AGD-UBA Santiago Gándara.
Gándara, quien en el momento de la apertura de la causa era el secretario general del gremio, fue responsabilizado por un corte de docentes (muchos de ellos delegados de la gran huelga tucumana), producido frente a las puertas del Ministerio de Educación en el marco de un plan de lucha por un incremento salarial.
La causa, de carácter contravencional, iniciada por el gobierno de Macri, en clara sintonía con la ley antipiquetes impulsada por el gobierno nacional, se sumaba a la del docente Eduardo Glavich, a quien se pretende sancionar por un corte contra despidos en el Ciclo Básico Común (CBC-UBA).
Las presentaciones legales de la abogada Claudia Ferrero y dos grandes movilizaciones los días de citación pusieron punto final a una causa que buscaba frenar a un sindicato de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario