-¿Tenía su hijo experiencia en esa clase de trabajos?
-No. Acá hacía la parte administrativa de comercio y servicios.
-¿Cuál fue la justificación para el traslado?
-Ninguna. Lo llevaron para hacerlo desaparecer.
-¿Por qué cree que pasó?
-Él era parte de los movimientos estudiantiles en Tucumán. Estaban luchando por el comedor estudiantil.
En su relato, Brizuela de Ledo desmenuza lo que ocurrió en esos días. "Todas las semanas le enviaba una carta y justo el 2 de julio era su cumpleaños. El 4, que era domingo, fui a verlo para estar con él y bueno? Cuando llegué esa mañana, muy temprano, los soldados que estaban en la puerta me dicen que Ledo no estaba. «¿Qué pasa, hijo?, les pregunté». Ahí me relataron que el capitán Sanguinetti se lo llevó para hacer una recorrida una noche, iba alguien más, salieron y vinieron una vez. Vinieron por segunda vez y a la tercera regresó solo el capitán. En eso estamos hablando con los chicos y llega un amigo con sus lentes. Me los entregó. «Búsquenlo en La Rioja a Ledo, me dijo»".
-¿Cree que su militancia desencadenó la desaparición de Alberto?
-Sí, era asistente de Milani, son los datos que hemos conseguido. [Interrumpe Graciela, la hija] Milani ya era personal de inteligencia. Daba charlas Milani y ahí les sacaba cosas. No había muchos universitarios en esa época y lo tenía como su personal de confianza.
Leer la entrevista completa realizada por el periodista Santiago Dapelo -titulada "Milani no es menos que Videla"- aquí.
Leer también: "Repudiaron a Milani en Cosquín, su ciudad natal".
Leer también: "Repudiaron a Milani en Cosquín, su ciudad natal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario