Se dice que el documento original apareció en una fotocopiadora IBM en 1986 y de allí fue rescatado por un empleado de Boeing. Se intitula Armas silenciosas para guerras tranquilas y es un manual de instrucciones para llevar adelante una guerra no declarada y menos aún confesada, mediante la cual el Poder busca dejar a los simples mortales sin posibilidad alguna de defensa.
Fue publicado en papel por primera vez por William Cooper en su libro Behold a Pale Horse y desde entonces ha sido reproducido en la internet en muchas ocasiones. Cooper era un oficial de la inteligencia naval estadounidense con un nivel de acceso de seguridad de alto grado y aseguraba haber leído este documento en un Informe Reservado de la Inteligencia Naval y que los autores del mismo pertenecían a un grupo secreto y camuflado dentro de la estructura de esa misma institución.
Ahora, el pensador Noam Chomsky, quizás alentado y alarmado por el avance de la derecha en los Estados Unidos y lo mucho que han tenido que ver los medios en ese avance, ha dado a conocer Las 10 estrategias de manipulación mediática. La maniobra séptima de su lista vuelve sobre aquel misterioso documento. Chomsky escribió:
Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario