El paro de 48 horas de la docencia de las universidades nacionales se expresó con fuerza en la Universidad de Buenos Aires. Los docentes universitarios reclamamos una urgente recomposición salarial y aumento de presupuesto. El paro tomó un carácter activo este miércoles y jueves con ruidazos, semaforazos, abrazos simbólicos, radios abiertas y clases públicas en las facultades de Psicología, Filosofía y letras –a lo largo de toda la semana–, Medicina sobre la Plaza Houssay, Sociales que cortó la calle Santiago del Estero, Ciencias Veterinarias, Agronomía, Arquitectura, CBC, Derecho y Exactas, entre otras unidades académicas.
La medida tuvo un acatamiento muy alto en todas las unidades académicas de la UBA, incluido el Ciclo Básico Común (CBC) y en los colegios preuniversitarios –Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires– donde la adhesión de los docentes fue casi total.
Al mismo tiempo,se reunió el Frente Sindical Universitario que agrupa a todos los sindicatos docentes y no docentes de la universidad junto a la Federación Universitaria Argentina para últimar detalles de la movilización federal universitaria hacia la Plaza de Mayo convocada para el 23 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario