Esta federación se encuentra en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas a los reclamos salariales por parte del gobierno de Milei y el desfinanciamiento de las Universidades Públicas por el congelamiento presupuestario.
Esta semana de acción contó con la realización de volanteadas, clases públicas, radios abiertas, entre otras iniciativas; así como seguiremos planteando la necesidad de que los Consejos Directos y Superiores de las Universidades Nacionales se expidan en defensa de la universidad pública y el salario de sus trabajadores/as tal como ya lo hicieron varias casas de estudios.
Asimismo, nos solidarizamos y acompañamos los reclamos de los gremios docentes de los restantes niveles educativos que el lunes realizarán un cese de actividades por la falta de respuestas a sus demandas.
Finalmente, seguimos participando activamente en las reuniones de organización del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornada en la que el movimiento de mujeres y disidencias saldrá masivamente a las calles en todo el país.
Paritaria y recomposición salarial urgente
Aumento del presupuesto universitario
Pago del FONID
No hay comentarios:
Publicar un comentario