De esta manera, con el fallo la Cámara dio luz verde a la empresa corporación Equinor para que pueda realizar bombardeos sonoros sobre el mar, con altísimas implicancias negativas para las poblaciones de ballenas francas australes y la fauna marina en su hábitat natural, y con ello, darle inicio al proceso extractivo petrolero offshore.
Ante la amarga novedad, desde la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas repudiaron el fallo y aseguraron: «interpondremos un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir esto. Mientras tanto, el juicio de fondo continúa. Y seguiremos trabajando desde lo legal para que haya una sentencia a favor de una justicia social y ecológica. Agradecemos y celebramos a todas las organizaciones y personas que están en esta lucha, cada quién desde su ámbito. La expansión de la frontera fósil forma parte del pasado. Debemos implementar una transición justa y popular cuanto antes, garantizando los derechos humanos y ambientales de toda la población«.
Leer el artículo completo aquí.
Leer también: "Fallo 'offshore' contra los Atlanticazos y la defensa ambiental. Kiciloff festeja el saqueo del Mar Argentino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario