En conferencia de prensa, la Ministra declaró que estamos empezando a atravesar una nueva ola de COVID 19, pero que a partir del despliegue de la campaña de vacunación el país se encuentra en una situación diferente, habiendo retrasado y evitado una ola.
Para afrontar este nuevo incremento de casos es fundamental mantener los cuidados: uso del barbijo, distanciamiento y ventilación cruzada para evitar aumentar aún más la circulación del virus.
Al fuerte incremento de casos que venimos relevando en las escuelas, se le suma la reducción de centros de testeos para realizarse hisopados y la dificultad con la que se encuentran lxs docentes al intentar cargar el caso positivo en el sistema de licencias de la plataforma MIA.
Si bien esta es la difícil realidad el jefe de gobierno y la ministra no se pronuncian ni incrementan las medidas de cuidado. Una vez más el negacionismo de la cartera porteña y el desprecio por la vida son los conceptos que los atraviesan.
En las escuelas de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es necesario volver a la utilización obligatoria del barbijo en los distintos niveles educativos y garantizar la posibilidad de testeo de la población, reabriendo los centros de hisopado que fueron cerrados en el último tiempo.
Exigimos al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene.
UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario