El viernes 17 de enero, mediante un comunicado informal emitido en las redes sociales de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, se comunicó a la docencia que el próximo 8 de febrero cobraríamos la recomposición salarial correspondiente a lo establecido en el acta paritaria 2019.
Sin embargo, el aumento salarial que se informa no se corresponde con el porcentaje que debiera ser otorgado para no seguir perdiendo con la inflación de 2019 (debería ser un 17.8 por ciento y no 12.5 como se desprende de las sumas que indica el comunicado).
Además, no queda claro si esa recomposición -que debería cobrarse ahora en enero y no en febrero- constituye como se enuncia un «monto adicional» o si como corresponde, pasa a ser el valor del salario a partir de ahora.
Desde Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) entendemos que para que el gobierno cumpla con su propia propuesta, debe elevarse el porcentaje de aumento hasta que equipare nuestro sueldo con la inflación oficial, y que debería cobrarse ahora en enero de forma retroactiva.
Exigimos un aumento del 30 por ciento de emergencia como mínimo para recuperar todo lo perdido en 2019 y años anteriores, y la urgente convocatoria a la mesa salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario