“El paro de 48 horas de la CONADU Históricacosechó una adhesión superior al 80% en la mayoría de las facultades del país, alcanzando un 100% en los colegios preuniversitarios.
La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) llamó a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 14 a las 17.30. Recordamos que hasta el momento, los docentes universitarios recibimos una magra oferta salarial de cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo y responde al 15% de techo salarial que busca imponer el gobierno nacional.
En el marco del paro de 48 horas, las asociaciones de base, realizaron además clases públicas, asambleas y movilizaciones. En Capital Federal, y bajo una persistente lluvia que no impidió la movilización, participamos de la marcha convocada por la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Autónoma en contra del ajuste y la ola de despidos.
El secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló que “no tenemos resueltos los salarios 2018 con una inflación que cada día que pasa se eleva más; si a principio de año el 15% fue visto como un techo salarial inaceptable, cuando hoy la inflación proyectada es del 23% hay reducción salarial si quedamos por debajo de ese porcentaje”. Agregó que “es justo, razonable y es un derecho que por lo menos se mantenga el poder adquisitivo con un porcentaje de incremento igual a la inflación. Si es impredecible la inflación, la cláusula gatillo resuelve ese problema”.
El próximo miércoles 16 se volverá a reunir el Plenario de Secretarios/as Generales para analizar lo planteado por la SPU en la reunión paritaria y los pasos a seguir en relación a la profundización del plan de lucha.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario