El día miércoles 16, a las 13 horas, los trabajadores del Colón realizaremos un acto y concierto público en la puerta del Teatro, sito en la calle Libertad 621, con el propósito de dar a conocer a la comunidad los graves hechos que tienen lugar por estos días en nuestro primer coliseo y que encuentran como principal responsable al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En una escalada represiva que no tiene precedentes, el Ejecutivo de la Ciudad ha dado inicio a una demanda contra los trabajadores y delegados de la Junta Interna de ATE- Colón, por la suma de 55 millones de pesos, en represalia por acciones gremiales que la Constitución Nacional y diversos tratados internacionales garantizan como derechos inalienables de los trabajadores. En virtud de esos tratados internacionales es que consideramos que el gobierno nacional tiene la obligación de intervenir a través del ministerio de trabajo cosa que, por el momento, no ha hecho.
La virulencia del ataque tuvo como preaviso el levantamiento de múltiples sumarios y de 25 suspensiones a trabajadores, llegando, incluso, al límite de inhibir del cobro de sus sueldos a una parte del personal de los cuerpos estables. Ese accionar, llevado adelante por el Director del Ente Autárquico, Pedro Pablo García Caffi, fue refrendado por el propio Jefe de Gobierno, aún luego de que la Justicia se expidiera a favor de los recursos de amparo presentados por los compañeros.
Hacemos notar, por último, que el justo reclamo de recomposición salarial y de las condiciones de trabajo iniciado hace más de 5 meses sobre la base de una mesa de diálogo con la autoridad representante del Poder Ejecutivo de la Ciudad , fue abandonado por este sin propuestas de fondo.
Es por ello que, reiteramos, el miércoles 16 de febrero, a las 13 horas haremos un acto y concierto con la presencia de organizaciones sociales y gremiales para denunciar este accionar represivo por parte del Poder Ejecutivo del Gobierno de la CABA.
Junta Interna ATE-Teatro Colón
No hay comentarios:
Publicar un comentario