sábado, 4 de enero de 2025

Universidad Nacional de Tucumán: el rectorado se queda con una tajada de los aguiinaldos de los slarios más bajos

Desde ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) denunciamos que el Rectorado de la UNT pagó en diciembre a los docentes que cobran Garantía Salarial (GS) el medio Aguinaldo (SAC) con un valor menor al que correspondía.

Los docentes que cobran GS son los que poseen poca antigüedad y, por lo tanto, los sueldos más bajos. En estos casos, para el cálculo del SAC, el Rectorado excluyó del sueldo bruto el monto de la GS, lo que no corresponde. En consecuencia, pagaron un monto menor.
En 2023 el SAC se pagó teniendo en cuenta la Garantía Salarial. Ahora, pareciera que el Rectorado pretende ahorrar sobre la base de perjudicar a la docencia que menos cobra.
Reclamamos a las autoridades de la UNT una urgente solución, que paguen el SAC como corresponde a los docentes que cobran la GS.

viernes, 3 de enero de 2025

¡No a los despidos en el Área de Programas Socioeducativos!

En un acto despiadado el Ministerio de Educación de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) decide dar de baja más de 100 horas transitorias del Programa Escuelas Lectoras, medida que deja sin trabajo a docentes y reduce el sueldo significativamente a otros compañerxs del Programa.

¿Así se priorizan los aprendizajes fundacionales, despidiendo docentes?

Escuelas Lectoras es una política pública socioeducativa destinada a reforzar la práctica de la lectura, con presencia, desarrollo y acciones en el nivel inicial, primario, secundario y modalidad de jóvenes y adultos que lleva adelante diferentes ejes de trabajo vinculados a la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

Exigimos al Ministerio de Educación el mantenimiento de las horas de lxs docentes y  la inmediata interinización de trabajadoras y trabajadores que llevan más de 12 años de precariedad laboral.


jueves, 2 de enero de 2025

Para defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia

Miles de trabajadores, de docentes, de estudiantes, de vecinos y militantes de organizaciones sociales y Derechos Humanos.

Miles que no vamos a permitirle a la motosierra de Milei el vaciamiento a la Secretaría de Derechos Humanos, que no vamos a ceder lugar al negacionismo que buscan imponernos y que no vamos a parar hasta reincorporar a cada compañera y compañero despedido.

Frente a la crueldad de este gobierno, seguimos demostrando que acá no se rinde nadie.

Seguimos resistiendo, seguimos de pie.