miércoles, 4 de diciembre de 2024

"Porque nuestro salario no puede esperar más..."

Exigimos BONO de emergencia y RECOMPOSICIÓN salarial

Venimos rechazando en soledad cada ofrecimiento del GCBA (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en las mesas salariales, debido a que no aceptamos la pulverización de nuestro salario que vemos en comparación con la inflación acumulada 122,1% y lo que el gobierno ha ofrecido hasta ahora 89% en un claro deterioro de nuestro poder de compra, en dónde resulta cada vez más difícil llegar a fin de mes, con docentes que financian compras con la tarjeta de crédito, o que optan por buscar por fuera de la docencia algún otro trabajo que ayude a vivir lo mas dignamente posible. Esta pérdida de nuestro salario real no es más ni menos que un gran ataque al pueblo trabajador por parte del gobierno nacional y de la ciudad. En la última mesa de octubre, se propuso un acuerdo trimestral con base salarial junio y se dio por cerrada nuestra paritaria 2024 ¡No se aguanta más!

Desde Ademys reafirmamos nuestra exigencia de una verdadera mesa salarial que discuta y resuelva la pérdida del salario de la docencia, que este año fue del 22% apilada sobre años de retroceso salarial.

Reclamamos un BONO DE EMERGENCIA en diciembre de $500.000 por cargo y preservar el salario de Enero como un pedido especial junto con que el salario por cargo esté por encima de la inflación y que se vaya indexando automáticamente. Así como seguimos reclamando la necesidad de que todas las cifras vayan al básico.

Nuestro salario no puede esperar. Exigimos al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires:

✔
 Bono de fin de año $500.000 por cargo.
✔
 Preservar el salario de enero.
✔️
 Por un salario igual a la canasta familiar de $1547000 por cargo.
✔️
 Por un boleto educativo para toda la comunidad escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario