Desde primera hora del lunes, la AGD (Asociación Gremial Docente) empezó a recoger la enorme bronca que estalló al comprobar las y los docentes de la UBA (Universidad de Buenos Aires) el monto del depósito de la tercera cuota que fija el acta paritaria era el correcto.
Si el incremento del 4,2 por ciento, aplicado al salario de marzo (porque las cuotas no son acumulativas), resulta INVISIBLE y, por lo tanto, completamente insuficiente para recomponer nuestro salario; todavía peor es el caso de la mayoría de las y los docentes universitarios cuyos salarios están atados a la cláusula de garantía salarial. En todos los casos, no solo no cobraron más sino que, incluso, cobraron menos (alrededor de 10 pesos).
Recordamos que la CONADU Histórica no firmó esta acta por los montos -un ajuste de más de 15 puntos frente a la inflación anualizada- y, sobre todo, porque introduce un pago fijo, no bonificable, un retroceso a antes de la lucha de 2005 cuando conquistamos el blanqueo salarial.
La firma de la paritaria parte de las burocracias entregó las seis semanas de paro y las masivas movilizaciones en todo el país. Pero esta bronca demuestra que el conflicto no está cerrado.
La AGD ratifica su rechazo al pago del ítem alta complejidad y baja incidencia de Dosuba y, sobre todo, el robo del 4,5%, un descuento compulsivo de la Caja Complementaria que maneja el Ministerio de Educación y burocracias sindicales.
Asimismo, hemos recibo denuncias, particularmente del Ciclo Básico Común, pero no solo, sobre afiliaciones compulsivas a Aduba. Compañera, compañero, revisen sus recibos publicados on line para constatar también esta situación y hacer la correspondiente denuncia.
Finalmente, llamamos a fortalecer el gremio de los docentes universitarios, afiliándote a AGD.
Por dudas y consultas, contactate a uba.agd@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario