sábado, 7 de julio de 2012

Santa Cruz: ADOSAC denuncia corrupción oficial y pésimo estado de las escuelas


Con documentos que comprobarían todos los días perdidos en los establecimientos educativos de la provincia, la ADOSAC pide respuestas urgentes. Aseguran que “no se magnifican” y responsabilizaron a Billoni por presunto “desmanejo y corrupción” dentro del CPE, dice la crónica del medio local Infoglaciar.
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) denunció nuevamente la deficiente situación edilicia de algunos establecimientos educativos en la provincia.
En una conferencia de prensa, el secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, calificó de “alarmante” el estado de las escuelas y demandó una “respuesta urgente” al Gobierno de la provincia para que se asista a los edificios educativos.
Desde el gremio docente se resaltó que hay inconvenientes con calderas, limpieza, insumos y seguridad, lo que ha causado que se suspendan las clases en perjuicio de los alumnos.
El gremio presentó un pormenorizado informe de las escuelas de toda la provincia, con datos aportados por las distintas filiales de Río Gallegos y el interior, aseverando que serían más de 80 los establecimientos educativos que perdieron en distintos porcentajes, varios días de clases.
“En la mayoría de los casos se suspendieron las clases por problemas con cooperativas de limpiezas, por problemas de calefacción o de agua y en otros porque las aulas se llovían”, afirmó Cormack, quien aclaró que la dramática situación no es “invento” del sindicato o de la prensa, “sino que lamentablemente es la realidad”.

ADOSAC aspira a que durante el receso invernal las autoridades puedan solucionar los problemas edilicios y de condiciones laborales con el personal de maestranza y seguridad.
En el caso puntual de Río Gallegos, documentaron que serían al menos 24 los establecimientos que por problemas edilicios `perdieron días de clases, en algunos casos hasta 30 días como en la Escuela Especial Nº 1, el Polivalente de Arte y la de EGB Nº 3 con 23 días con actividades suspendidas, entre los peores de los casos. Cabe acotar que las principales causas se deben a fallas en las estructuras y la calefacción, “algo que es más que preocupante, ya que no estamos hablando de escuelas viejas sino, en muchos casos, de edificios medianamente nuevos”, dijo Cormack.
Teniendo en cuenta un calendario escolar de 190 días, en los casos más extensos y por la altura del año ya se ha perdido casi un 20% del mismo, a lo que hay que agregarle que ni siquiera hemos llegado a la mitad del ciclo lectivo.

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